Suben muertes por selfies; aquí cinco casos

En los primeros 8 meses de 2016, se han registrado 73 muertes. Foto: kirill_oreshkin_official

En su búsqueda por conseguir popularidad y cientos de "me gusta", algunas personas se atreven a tomar intrépidas selfies para después subirlas a sus redes sociales. Sin embargo, esto conlleva un alto riesgo, incluso de muerte.

Un estudio de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, señala las cifras:

  • En 2014 murieron al menos 15 personas.
  • En 2015 subió a 39.
  • En los primeros ocho meses de 2016 los casos fueron 73.

La causa más frecuente es la caída de lugares altos, pero también se registraron ahogamientos, accidentes de tránsito y ataques de animales.

El equipo de la universidad está desarrollando una aplicación que alerta a quienes se toman un selfie si están poniendo en riesgo sus vidas. Según informa la BBC, la app identificará cuando alguien está tomando una foto en un punto alto, en las vías del tren o en otras situaciones de peligro.

Esto será posible gracias a un sistema que combine servicios de geolocalización y de reconocimiento de imágenes  que alerte a los usuarios.

El equipo ha probado tres mil selfies con un algoritmo que ha desarrollado, el cual ha tenido una tasa de éxito de más del 70% cuando se trata de identificar una foto de riesgo.

Aquí te dejamos algunos casos que han terminado en tragedia: 

  1. Andrey Retrovsky murió en 2015 tras caer de un edifico por intentar un selfie. 
  2. Deleon Alonso Smith tenía 19 años cuando murió, la pistola con la que quería fotografiarse se disparó.
  3. En julio de 2016, un turista alemán murió al caer en un abismo en Machu Picchu, el hombre quiso posar en su foto como si estuviera saltando.
  4. Ramandeep Singh falleció a los 15 años tras apuntarse con el revolver de su papá. Intentó impresionar a sus amigos.
  5. Un turista murió al caer por las escaleras del Taj Mahal cuando intentaba una selfie; sin embargo, no es el único: ha habido varios accidentes en este templo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más sobre las selfies: 

Qué opinas