Usuarios de Internet se conectan más por celular

El 67% se conecta vía teléfono móvil. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que los dispositivos más utilizados para conectarse a Internet son el teléfono móvil, con 67%, y la computadora de escritorio, con 50%.

Al presentar los resultados de la cuarta encuesta para conocer los patrones de consumo y experiencia de los usuarios sobre los servicios de Internet, telefonía fija, telefonía móvil y televisión de paga que se proveen en el país, expuso que 5.0% de los usuarios encuestados ha cambiado de proveedor en los últimos 12 meses.

De los cuales, señaló, 79% lo hizo a un nuevo proveedor y 10% regresó a su proveedor anterior.

¿En qué se basan para elegir servivio de Internet?

Refirió que el precio es la principal razón de elección del servicio de Internet, y la calidad percibida es la principal causa de permanencia.

En tanto, 61% de los usuarios encuestados de telefonía fija cuenta con un plan que incluye llamadas de larga distancia a Estados Unidos y Canadá, sin embargo, del total de encuestados, sólo 26% realiza llamadas de larga distancia internacional.

El Ifetel informa también que el motivo principal de elección de proveedor de telefonía fija es la costumbre y que la razón de permanencia es que están conformes con el servicio.

¿Cada cuánto cambian de teléfono?

En el caso de telefonía móvil, 21% de los encuestados de prepago y 36% de pospago realizan cambio de equipo terminal cada dos años, y en ambos casos el equipo terminal se adquiere con mayor frecuencia con el proveedor del servicio de telecomunicación móvil.

 

Qué opinas