Venden ilustración original de Tintín en 753 mil euros

Una escultura hecha sobre la ilustración vendida. Foto: artcurial.com

La empresa francesa de subastas Artcurial anunció que una ilustración original de Tintín fue vendida por 753 mil euros el sábado en París.  El dibujo de 21 x 15 cm, sacado del cómic "Tintín en América" del historietista belga Hergé, estaba valorado en entre 600 mil y 700 mil euros.

En esa ilustración con tinta de China, vendida junto a su calco coloreado, Tintín persigue a unos malhechores por una calle de Chicago, con un revólver en la mano derecha, de pie sobre el estribo de un taxi lanzado a toda velocidad. Se trata una de las cuatro láminas de color incorporadas en la edición en blanco y negro de 1937.

"Llegamos a un precio muy cercano al récord alcanzado en 2015 (770 mil 660 euros). Eso demuestra la estabilidad del mercado de Hergé, los coleccionistas siguen interesados en las piezas más hermosas (...) Este dibujo con su calco coloreado tiene realmente la calidad de una pieza de museo".  Eric Leroy, experto en cómics de Artcurial

Hergé incorporó cuatro láminas de color en cada uno de sus ocho álbumes en blanco y negro, desde "Tintín en el Congo" (1931) hasta "El cangrejo de las pinzas de oro" (1941). Esas piezas son muy poco frecuentes en el mercado. Según el comunicado de Artcurial, un "comprador europeo" adquirió el dibujo de este sábado.

La casa de subasta vendió por 67 mil 600 euros otra ilustración de Tintín, realizada en 1942 para el diario belga Le Soir, en la que se ve al reportero y junto al capitán Haddock, que blande un sable. Se trata de un precio "récord" para un dibujo de este tipo, aseguró Leroy.

Ponte en contacto con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés de temas políticos u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas