Vicepresidente de Samsung es investigado por corrupción

Foto: AFP

El vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-Yong, fue interrogado este jueves como sospechoso del caso de corrupción que provocó la destitución de la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye.

El heredero del grupo surcoreano Samsung fue citado a declarar en relación a un presunto delito de soborno orquestado por Choi Soon-Sil, (amiga de la presidenta Park Geun-Hye), quien habría sacado enormes cantidades de dinero a grandes conglomerados surcoreanos.

Lee Jae-Yong, nieto del fundador de Samsung, está acusado de haber cometido perjurio ante una comisión de investigación parlamentaria.

"Siento mucho haber provocado preocupaciones a la población con este incidente". Lee Jae-Yong

El hijo del presidente del grupo Samsung Lee Kun-Hee ahora está en manos de los investigadores, quienes deberán decidir si solicitan una orden de arresto.

Contexto del caso

Este caso gira en torno a la influencia ejercida por Choi Soon-Sil, para sacar enormes cantidades de dinero a grandes conglomerados surcoreanos que pagaron millones de dólares a fundaciones privadas creadas por ella.

Samsung, el mayor grupo industrial de ese país, fue el más generoso, con una donación de 20 mil millones de wons (17 millones de dólares) a las fundaciones de Choi Soon-Sil. 

  • Hyundai, SK, LG y Lotte, también aparecen en la lista de las donaciones exorbitantes.

Los investigadores quieren saber, entre otras cosas, si Samsung sobornó a Choi para obtener la luz verde a una controvertida fusión en 2015 entre Cheil Industries y C&T, dos filiales del grupo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas de Samsung:

Qué opinas