Vaya que fue un viernes negro; ventas a la baja en EU

Las compras presentaron una disminución del 10% en relación con el 2014. Foto: AP

Las ventas minoristas realizadas durante el llamado Viernes Negro, creado para impulsar el consumo en Estados Unidos, disminuyeron 10%  este año respecto a las reportadas en 2014, de acuerdo con la firma de análisis ShopperTrak, el cual no incluye cifras del comercio electrónico.

En un comunicado emitido este sábado, ShopperTrak indicó que este año se registraron ventas por 10 mil 400 millones de dólares frente a los 11 mil 600 millones de dólares obtenidos por los comercios durante el Viernes Negro de 2014.

Una enorme razón de esta declinación es el incremento en las compras por Internet. Otro factor importante: Muchos vendedores minoristas ofrecen ofertas mucho antes del Día de Acción de Gracias, limitando el impacto de los especiales del Viernes Negro.

No obstante, la mayoría de los analistas espera que las ventas de esta temporada de fin de año muestren un crecimiento más fuerte que el año pasado. Ello debido a que los estadounidenses comienzan a ver señales de incrementos salariales, así como a la disminución del precio de la gasolina.

 

Qué opinas