Volaris reporta alza de 42.8% en utilidad neta de 2016

Los ingresos por pasajeros registraron un alza del 25.9%. Foto: @flyvolaris

La aerolínea mexicana Volaris reportó un crecimiento de 42.8% en su utilidad neta de 2016, pese a las circunstancias económicas y la presión en el tipo de cambio y en el precio del combustible.

"Hemos construido un sólido modelo de negocio de ultra-bajo costo, posicionado, para continuar con el desarrollo del mercado aéreo en nuestra región". Director de la firma, Enrique Beltranena

Beltranena  precisó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el año pasado, los ingresos por pasajeros, registraron un alza del 25.9% al pasar de 14 millones 130 mil pesos a 17 millones 779 mil pesos.

Referente a sus ingresos operativos totales, dijo que se obtuvieron 6.4 millones de pesos y 23.5 millones de pesos, por el cuarto trimestre y año completo, respectivamente, lo que representa un incremento de 27 y 29.3%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

  • Las Utilidades antes de Financiamiento, Impuestos, Depreciación, Amortización y Rentas (UAFIDAR) ajustadas fueron de 2.2 millones de pesos para el último trimestre de 2016 y de 8.8 millones de pesos para el periodo completo, lo que significa un incremento de 17 y 36.6%, respectivamente, frente a igual del año anterior. El margen UAFIDAR ajustado para el cuarto trimestre fue 34.1, con lo que se refleja un decremento de 2.9 puntos porcentuales y para el año completó se alcanzó la cifra récord de 37.7%, que es 2.0 puntos porcentuales mayor.

Durante el cuarto trimestre, Volaris inició operaciones de cuatro nuevas rutas, una nacional (Tijuana-Toluca) y tres internacionales (Ciudad de México-San Francisco, Denver-Monterrey y San José, Costa Rica-Guatemala). Además, incorporó seis aeronaves adicionales compuestas por dos A320s y cuatro A321, por lo que a diciembre de 2016, la flota estaba compuesta por 69 aeronaves con una edad promedio de 4.2 años.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas