Volumen de comercio exterior aumentó 6.0% en primer semestre: SAT

Se esperaba que disminuyera por el inicio del nuevo gobierno de EU. Foto: Twitter

De enero a junio de este año el volumen de comercio exterior aumentó casi 6.0%; lo que significa más del doble que la economía en su conjunto, aseguró el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz.

Durante su participación en el 78 Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), el funcionario señaló que a principios de año se esperaba que el comercio exterior disminuyera por el inicio del nuevo gobierno de Estados Unidos, pero aseguró que fue lo contrario.

"El dinamismo del comercio exterior sigue ahí y no muestra ninguna señal de desaceleración, lo que debe ser muy alentador para el sector y para el país como una fuente de actividad económica y que los fundamentales -macroeconómicos - de nuestro país, a pesar del difícil entorno siguen muy sólidos". Osvaldo Santín Quiroz

Santín Quiroz explicó que en un día común, entre las 46 aduanas que existen en el país, se procesan 46 mil operaciones de comercio exterior, cruzan 29 mil vehículos de carga y 57 mil pasajeros internacionales en los diversos puntos de entrada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas