Wal-Mart quiere hacer entregas con drones

Presentó documentación ante la FAA para solicitar permiso. Foto: Cuartoscuro

La cadena Wal-Mart solicitó autorización a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para probar aviones no tripulados (drones) en el servicio de entregas a domicilio, algo que ya experimenta su competidora Amazon.

Wal-Mart informó que presentó la documentación ante la FAA para una exención de las normas vigentes, a fin de poder realizar las pruebas necesarias.

La cadena de tiendas más grande del mundo ha hecho ya pruebas del uso de drones dentro de sus instalaciones, pero ahora desea hacer pruebas al aire libre, lo que requiere de la aprobación de la FAA para operar "pequeños sistemas de aviones no tripulados de aviones".

En los documentos interpuestos ante la FAA, Wal-Mart explicó que desea investigar el uso de drones para "las entregas a clientes en los establecimientos" de sus tiendas , así como a los hogares de los consumidores.

Wal-Mart notificó a la FAA que está probando drones tipo "Phantom 3" y "S900", fabricados por la compañía china "SZ DJI Technology". Ambos tipos de drones han sido ampliamente utilizados por los equipos de filmación para rodar escenas aéreas.

 

Qué opinas