Waze ayuda por Harvey y otras cosas que no sabías

Ayuda a localizar albergues en Texas. Foto: Waze

Waze es una de las aplicaciones de tráfico más populares en todo el mundo. Muchos la usan para llegar con facilidad a cualquier sitio, pero hay datos sobresalientes que van más allá.

Apoyo por Harvey en EU

Waze cumple con su función social. Frente a los desastres naturales ocasionados por el huracán Harvey en Estados Unidos, agregó a su mapa los albergues y las rutas más cercanas para acudir a ellos en las ciudades de Houston, San Antonio, Austin, Corpus Christi, en Texas.


Por otro lado, te presentamos el lado divertido que pocos saben explotar:

Tu propia voz te dice cómo llegar

Waze recientemente añadió la posibilidad de grabar a tu estilo todos los audios para sustituir la voz oficial que da instrucciones mientras conduces. ¿Qué tal?

Escoge tu estado de ánimo

Mientras vas manejando, el mapa muestra a tu vehículo, y a otros más que cuenten con esta app, representado con un tierno emoji, pero no todos son igual. El programa te da la opción de modificarlo dependiendo de tu estado de ánimo, siempre y cuando acumules más de 160 kilómetros y reúnas puntos.

Escoge tu modelo

Además puedes seleccionar el tipo de vehículo que conduces: desde un autobús, una motocicleta, un camión y hasta un auto de carreras.

Un menú políglota

Si de plano tu voz no es buena opción para escuchar al manejar, tienes la oportunidad de elegir una voz femenina o una voz masculina. O ya plano, escoger entre casi 50 idiomas y sus variantes lingüísticas.

Pero si hablas español, puedes familiarizarte aún más con esta aplicación porque es el idioma que cuenta con más tipos de acento ya que puedes escoger uno entre los 20 países hispanohablantes, según tu fonética.

  • Esta aplicación de navegación asistida por GPS se creó en el 2008 en Israel, en 2015 contaba con 250 millones de usuarios en todo el mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas