¡Ya despegó! Avión más grande del mundo viene a la CDMX

Salió de París; en el AICM se le hará una ceremonia para celebrar el vuelo inaugural. Foto: AFP

El vuelo inaugural de Air France entre París y la Ciudad de México del A380, el avión más grande del mundo, partió este martes desde el aeropuerto internacional parisino Roissy Charles de Gaulle pasadas las 14:00 horas (13:00 GMT) horario oficial previsto, rumbo a la capital mexicana.

El vuelo partió desde la puerta M24 decorada especialmente para la ocasión con motivos mexicanos, imágenes de Frida Kahlo y de varios estados del país así como las banderas de México y Francia. Entre los pasajeros del vuelo se distribuyeron folletos informativos sobre México y obsequios de recuerdo del vuelo inaugural, entre otros.

El avión más grande del mundo despegó con retraso respecto al horario anunciado inicialmente debido a las fuertes tormentas caídas sobre París minutos antes de la hora prevista de despegue, explicó el comandante del vuelo.

Está previsto que el vuelo AF0438 llegue al aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a las 18:40 horas (00:40 del miércoles), luego de 12 horas y 10 minutos de vuelo, pero probablemente llegará con retraso respecto a ese horario debido al despegue tardío. A su llegada tendrá lugar una ceremonia de inauguración oficial del vuelo en un salón del aeropuerto en el que participarán autoridades francesas y mexicanas.

Qué opinas