Ya existe el puro más caro y exclusivo del mundo; lo hicieron en Cuba

El contenedor del puro estará numerado y personalizado. Foto: AFP.

La compañía cubano-británica Habanos S.A. presentó este lunes su súper "Cohiba 50 aniversario", un puro irrepetible y reservado para los bolsillos más solventes, para festejar el medio siglo de esa marca, la más distinguida y exclusiva de su portafolio.

"Habanos S.A. presenta su lanzamiento más exclusivo con motivo del 50 aniversario de la marca: la vitola 'Cohiba 50 aniversario'", dijo el vicepresidente comercial de la compañía, Leopoldo Cintra, en la apertura del XVIII Festival Internacional del Habano, la gran fiesta del humo azul que congrega en La Habana a más de dos mil amantes de los puros de 60 países.

Elaborado con las mejores hojas de Vuelta Abajo, la región de la occidental provincia cubana de Pinar del Río donde se cosecha el mejor tabaco del mundo, ese habano tiene un sabor de medio a fuerte y es el primero de la compañía que alcanza "un cepo 60 (unos 24 mm de ancho por 178 mm de largo)".

Los humidores, cofres para preservar los puros en condiciones de humedad y temperatura, fueron fabricados con maderas preciosas, como ébano, sicomoro y cedro, en colaboración con la compañía francesa Elie Bleu, con sede en París, y cada uno estará numerado y personalizado con el nombre del propietario.

Qué opinas