YouTube va contra las barreras del lenguaje

Con la medida se incrementará la audiencia a nivel internacional. Foto: AFP.

¿Alguna vez llegado a un video que todo el mundo ha visto en YouTube, pero tú simplemente no le entiendes porque está en otro idioma? Pues ahora ya no tendrás ese problema, pues la plataforma ofrece nuevas herramientas para traducir videos y así eliminar las barreras del lenguaje.

La empresa filial de Google explicó que dos de cada tres personas que observan un video pueden hablar un idioma diferente al material reproducido, aunado a que 60% de las visualizaciones de un canal no proceden del país creador.

De esta manera, los subtítulos creados por la comunidad, así como los ocultos (CC), permiten incorporar subtítulos al video con sólo activar la opción.

Añadió que con los títulos y descripciones traducidos, los usuarios podrán añadir versiones traducidas y descripciones de los videos que suben para que los seguidores puedan buscarlos en su propio idioma, lo que podría incrementar su audiencia en el ambito internacional.

Además, explicó, con la compra de traducciones es posible solicitar versiones profesionales del contenido desde un gestor de videos, elegir al proveedor, procesar el pedido y pagar para recibir el contenido de forma automática.

 

 

 

 

 

 

Qué opinas