Zonas Especiales desarrollarán estados con mayor pobreza: SHCP

Así lo dio a conocer en el Informe Semanal de su Vocería. Foto: Especial

Con la aprobación de los dictámenes de las primeras cinco Zonas Económicas Especiales se sientan las bases para que estas regiones del país alcancen su fin último, que es generar polos de desarrollo en los estados con mayor incidencia de la pobreza extrema, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia refirió que el pasado jueves 22 de junio se realizó la segunda sesión de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales (CIZEE), la cual funge como instancia para la toma de decisiones coordinadas competentes a la planeación, establecimiento y operación de las Zonas Económicas Especiales.

¿Cuáles son?

Así, la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) puso a consideración de la CIZEE los dictámenes de las Zonas de: 

  1. Puerto Chiapas, Chiapas. 
  2. Coatzacoalcos, Veracruz. 
  3. Lázaro Cárdenas-La Unión, con influencia en los estados de Michoacán y Guerrero. 
  4. Progreso, Yucatán.  
  5. Salina Cruz, Oaxaca.

Lo anterior, de conformidad con la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (LFZEE) y su Reglamento, previo a la emisión de la Declaratoria de cada Zona Económica Especial (ZEE).

La Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales concluyó que en las ZEE existe viabilidad para establecer y desarrollar las zonas sometidas a consideración de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales, por lo que los dictámenes fueron aprobados por este Órgano Colegiado.

¿Qué sigue?

La AFDZEE llevará a cabo las acciones necesarias para dar cumplimiento a todos los aspectos previstos en la LFZEE y su Reglamento, relacionados con el establecimiento y desarrollo de cada área, por lo que se continuará con el trámite correspondiente, a efecto de que el secretario de Hacienda someta a consideración del presidente de la República los decretos de cada zona.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas