La NASA crea el lugar más frío del universo

Foto: NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) enviará a la Estación Espacial Internacional (EEI) el Laboratorio de Átomos Fríos (Cold Atom Lab), para crear el punto más frío del universo, y de esta manera poder estudiar el comportamiento de los átomos a una temperatura que ralentiza su movimiento.

Es decir, lo que la NASA hará es enviar un dispositivo del tamaño de una caja de tamaño estándar, que mediante una serie de rayos láser hará que un punto pequeño en el universo sea 10 mil millones de veces más frío que la temperatura del vacío del espacio que es de 3 °K, lo que equivale a -270.15 °C.

La temperatura que la NASA pretende alcanzar es apenas una fracción encima del cero absoluto o también conocido como cero Kelvin, que es la temperatura más fría que se puede alcanzar en el universo, lo que resulta prácticamente imposible debido a que ese es el punto en el que los átomos dejan de moverse.

La temperatura que se pretende alcanzar con el Laboratorio de Átomos Fríos es más fría que la temperatura promedio del espacio profundo. Jet Propulsion Laboratory. California Institute of Technology, NASA.

El Laboratorio de Átomos Fríos fue diseñado para estudiar gases cuánticos ultrafríos en un entorno de microgravedad lo que permitiría poder observar su comportamiento hasta por 10 segundos; así como producir muestras ultrafrías de varias especies atómicas que pueden ser estudiadas en múltiples condiciones.

Con esto, se espera que los investigadores obtengan un conjunto de herramientas que les permita ahondar en el conocimiento de  las propiedades cuánticas de los átomos.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas