Tres millones de mexicanos, beneficiados por Pueblos Mágicos: Sectur

Tulum e Isla Mujeres fueron incluidos en 2015 dentro de los Pueblos Mágicos. Foto: Cuartoscuro

Tres millones de mexicanos han sido directamente beneficiados con el programa de Pueblos Mágicos, aseguró el director general de Innovación de Producto Turístico de la Secretaria de Turismo (Sectur), Francisco De la Vega.

"Los beneficios económicos que han recibido las localidades denominadas han ido en aumento con la llegada de turistas, en la derrama económica local y en las unidades económicas". Francisco de la Vega

Aseguró que hay aproximadamente dos mil 400 hoteles y 73 mil habitaciones en los Pueblos Mágicos

"Además, albergan 21 zonas arqueológicas, 122 museos y 35 Áreas Naturales Protegidas". Francisco de la Vega  

En ese sentido, informó que se han invertido 44 millones de pesos en capacitación de personal tan sólo entre 2016 y 2017 y que dicho programa ha superado la inversión de cinco mil millones de pesos desde que inició hace 16 años.

Durante la presentación del libro "111 Pueblos Mágicos", el presidente de Administración del Grupo Carso, Carlos Slim Domit, reconoció que los datos ofrecidos por la dependencia en materia de turismo, son muestra de la gran diversidad que expone la potencialidad turística de México a nivel mundial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:  

Qué opinas