A chapucear a Teques, Conagua aprueba calidad de agua

El Lago es un polo económico de la región sur de Morelos. Foto: Gobierno estatal

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que de acuerdo al último monitoreo, el Lago de Tequesquitengo cuenta con las condiciones y estándares de calidad para realizar actividades recreativas.

Así lo señaló el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, al informar que derivado de las obras de saneamiento, el proyecto integral de este lago "ha avanzado con paso firme".

"Hemos rescatado el Lago de Tequesquitengo, hoy en día es una zona de afluencia turística, donde se realizan diversas actividades acuáticas, es un polo económico de la región sur de Morelos". Juan Carlos Valencia/secretario ejecutivo Ceagua

Siguen trabajos de saneamiento

Asimismo, el funcionario comentó que como parte del acuerdo presidencial, la Ceagua realiza diversas obras de agua potable, drenaje y saneamiento en el área de influencia de Tequesquitengo.

Durante un recorrido de supervisión, enfatizó que con estas acciones se han beneficiado más de 37 mil habitantes en las zonas de Alpuyeca, municipio de Xochitepec; Xoxocotla y San José Vista Hermosa, de Puente de Ixtla y la periferia del Lago de Tequesquitengo.

Comparte con Uno TV cómo vives tus vacaciones:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas