Arriba a México primer vuelo Guanzhou-Vancouver-CDMX

El avión a su llegada a la Ciudad de México. Foto: Twitter @AICM_mx

El arribo este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México del primer vuelo de la ruta Guaunzhou-Vancouver-CDMX representa una importante plataforma para el desarrollo del turismo y los viajes de negocios entre México y China, destacó el subsecretario de Regulación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada.

Por su parte, el Presidente de China Southern Airlines, Wang Changshun, subrayó que este vuelo inaugural constituye la primera ruta aérea hacia México en la industria de la aviación civil de China continental. China Southern, una de las empresas más grandes e importantes de Asia, opera 700 aeronaves y tiene la red de rutas más desarrollada. La aerolínea volará a la CDMX con tres frecuencias semanales, con lo que se espera que en 2017 nuestro país reciba aproximadamente 102 mil visitantes de ese país asiático.

Sánchez Estrada puntualizó que con el apoyo de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes se han impulsado acciones que han permitido fortalecer la conectividad aérea con el mundo y con ello incrementar 50% la llegada de turistas internacionales de 2012 a la fecha.

Una estrecha relación

China y México establecieron relaciones diplomáticas desde hace 45 años y actualmente la relación integral entre ambas naciones se consolida cada vez más. Cabe mencionar que durante 2016 más de 60 mil viajeros mexicanos visitaron China, y a su vez un promedio de 100 mil turistas de esa nación viajaron a México.

Se estima que el comercio total entre la provincia de Guangzhou y México ascendió a 10 mil 500 millones de dólares durante 2016, incluyendo más de 8 mil millones de dólares en exportaciones de productos como teléfonos, maquinarias y aparatos eléctricos.

China Southern Airlines volará con equipos Boeing 787-8 Dreamliner, entre Guangzhou y la Ciudad de México vía Vancouver a partir de este 10 de abril, con tres frecuencias semanales y los vuelos serán operados los lunes, jueves y sábado (martes, viernes y domingo en el regreso). Tienen una capacidad de 228 pasajeros.

Ponte en contacto con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas