Banda de la Sedena sorprende a turistas en Chichén Itzá

Más de 25 músicos integran la banda. Foto: tomada del video

La Banda de Música de la X Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sorprendió a turistas en la zona arqueológica de Chichén Itzá, cuando por medio de una flashmob, comenzaron a tocar al pie del Castillo de Kukulcán.

El concierto comenzó con los sonidos de un caracol que el director de la orquesta hizo sonar al pie de la pirámide y al que poco a poco se unieron los más 25 músicos que componen la banda.

El concierto sorpresa se realizó en conmemoración al "Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917".

Creada en 2014

La Banda de Música de la X Región Militar fue creada en 2014, en Mérida, Yucatán. La agrupación musical, actualmente está integrada por efectivos músicos especialistas, que forman parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y han participado en múltiples actividades cívico-militares en diversas localidades en los Estado de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Estos conciertos musicales se realizan en las principales ciudades del país, con la finalidad de fortalecer los vínculos afectivos entre el personal militar y la población en general. El objetivo es fomentar a través de la música y el arte, el sano esparcimiento familiar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas