Basílica de Guadalupe, recinto católico más visitado del mundo

Es visitado por fieles de varios estados de la República. Foto: Cuartoscuro

Ubicada en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe es el santuario más visitado del mundo, hasta donde arriban peregrinos provenientes de diversos puntos de la República Mexicana, así como turistas de distintas partes del mundo.

La Basílica de Guadalupe en la #CDMX, es el Santuario Mariano más visitado del mundo indicó la Secretaría de Turismo capitalina.

  • El templo que cumplió 40 años el pasado 12 de octubre, actualmente resguarda la imagen de la "Morenita del Tepeyac" y se consagró el 12 de octubre de 1976.

Tiene una arquitectura más moderna y responde a la función de acoger a los miles de peregrinos que la visitan todos los días del año y que llegan de todas partes del mundo.

El interior de la Basílica tiene una capacidad para 10 mil personas, ubicadas en la parte central y en las nueve capillas del piso superior, que en caso necesario, pueden prestarse para ceremonias distintas a la del altar mayor.

El edifico fue realizado a partir de un proyecto de Pedro Ramírez Vázquez, arquitecto mexicano conocido por obras como la del Museo Nacional de Antropología, ubicado en el bosque de Chapultepec en la capital del país.

El culto a la Virgen de Guadalupe...

La Secretaría de Turismo capitalina señaló en su página Web que según la tradición mexicana la Virgen de Guadalupe se apareció por primera vez a Juan Diego Cuauhtlatoatzin el 9 de diciembre de 1531 en el Cerro del Tepeyac.

En su cuarto encuentro con el indígena, le pidió que colectara rosas en su ayate para llevarlas a fray Juan de Zumárraga, con la finalidad de que en ese sitio se le erigiera un templo.

Cuando Juan Diego mostró el ayate al obispo, apareció la imagen de la virgen y desde entonces marcó el inicio de la devoción de los mexicanos por la Guadalupana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Llegan 90 mil peregrinos a la CDMX; van a la Basílica

Qué opinas