Boulevard de sabana grande: joya cultural de Venezuela

Foto: Especial.

Venezuela posee un encanto único que conquista a todos sus visitantes con distintos atractivos turísticos como el "Boulevard de sabana grande" en el cual destacan edificaciones que resguardan la memoria urbana de la ciudad de Caracas.                                                                                                

Hablar del "Boulevard de sabana grande" es recordar momentos en la historia sociocultural y política de Venezuela. Existen torres como Polar, Capriles, Lincoln y La Previsora que destacan por su historia.  En particular La Previsora ha sido mudo testigo del nacimiento del movimiento punk y gay en los años 80â¬"s.

El Boulevard albergó allá por los años 60´establecimientos de marcas reconocidas como Christian Dior y posteriormente y con el paso de los años el comercio informal cobra vida en la zona y vendedores ambulantes ocupan espacios en la zona obstaculizando el tránsito, por lo que es remodelada en 2011 con la finalidad de poder recobrar ese brillo histórico cultural.

Actualmente el "Boulevard de Sabana Grande" es escenario de celebraciones con shows de magia, música, arte, bailes y demás atracciones que vuelven el día a día de los carequeños en testigos del desarrollo, historia y cultura del lugar.

 

Qué opinas