Explora el buque Uribe 121, nuevo atractivo de Rosarito

No pierdas oportunidad de maravillarte con esta oferta turística. Foto: Notimex/Archivo

Si no sabes qué hacer estos días de descanso, lánzate a Rosarito y explora el buque Uribe 121 que se hundió para formar el primer arrecife artificial en el noreste de México, que además es un parque acuático.

El buque tiene 70 metros de largo y su estructura servirá de refugio para peces que a partir del hundimiento comenzaron a crear el arrecife artificial. El costo del parque es aproximadamente de entre 120 y 130 millones de pesos, tiene cadena de valores turísticos, ecológicos y científicos.

Con esta primera etapa del hundimiento del casco Ex Arm "Uribe 121" se pretende atraer a 40 mil buzos al año y generar una derrama económica anual de 50 millones de pesos en los sectores, hotelero, restaurantero y de servicios.

El Parque Submarino Rosarito generará una derrama económica anual de 50 millones de pesos en los sectores, hotelero, restaurantero y de servicios además de una indirecta de 10 millones de pesos en servicios complementarios, pues 285 establecimientos que se ubican en esta zona también resultarán beneficiados.

El nuevo atractivo de ecoturismo ofrece buceo libre y con respirador. Además de un atractivo turístico, también será un laboratorio científico que permitirá medir los cambios climáticos, las corrientes, mareas y desplazamientos de los organismos.

Qué opinas