Chiapas... La Tierra del Café

Foto: Gobierno Chiapas

Chiapas reúne tesoros milenarios y vestigios que enmarcan tradiciones en cada rincón que se impregnan en la piel de sus visitantes. Entre estas riquezas, el estado posee lo que algunos consideran granos de oro: el café.

Los sabores y olores recogidos de una tierra con altitudes que oscilan entre los 600 y mil 250 metros, las cuales brindan un clima deliciosamente fresco y un color intenso, permite a Chiapas ocupar el primer lugar nacional en producción de café y alcanzar altos estándares de calidad de producción de café orgánico.

Con un arraigo de más de 200 años, el aroma que se adhiere proviene de antiguas fincas cafetaleras construidas en el siglo XIX por inmigrantes extranjeros, quienes introdujeron la siembra del café en la región Soconusco. Ingleses, norteamericanos, alemanes y franceses probaron fortuna, marcando con ello la época de oro del café en Chiapas, debido a la fertilidad de estas tierras que le dan sabor.

La Ruta del Café es una de las experiencias más fascinantes de turismo alternativo en el estado. Se ubica en las faldas de la Sierra Madre de Chiapas, donde el viajero recorre caminos entre la selvática vegetación hasta llegar al encuentro de las antiguas fincas cafetaleras, entre las que destacan: Finca Irlanda, Argovia Finca Resort, Finca Hamburgo, Finca La Chiripa y Finca San Francisco, cada una con características especiales y diversidad de atractivos.

CONOCE LA RUTA DEL CAFÉ EN CHIAPAS, CON PRICETRAVEL. Reserva en www.pricetravel.com.mx o llama al 01 800 849 52 17.

Qué opinas