Chilangolandia espera más de 2.5 millones de turistas

Podrás visitar Xochimilco o comer en uno de los mil 870 restaurantes que tien el DF. Foto: Ilustra

En la próxima temporada vacacional de invierno llegarán a la Ciudad de México dos millones 575 mil turistas que pasarán mínimo una noche en esta ciudad, lo que representa un incremento de 1.3 % con respecto a 2014.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del DF, detalló que del total de paseantes, un millón 195 mil se hospedarán en hoteles, el otro millón 380 mil de visitantes se alojarán en casa de familiares, amigos o en residencias propias; muchos de ellos viajarán como parte de los programas "Paisano" y "Mis raíces", así como en el marco de la Operación Toca Puertas.

Se espera igualmente el arribo de un millón 842 mil excursionistas, como son considerados los viajeros que permanecen menos de 24 horas en la ciudad y no pernoctan en ella, y quienes en su gran mayoría provienen de los estados circunvecinos a la megalópolis.

¿Qué hacer en el DF? 

  • Podrás visitar el Centro Histórico
  • Los canales de Xochimilco
  • El Turibús, Capital Bus y Tranvías Turísticos, ofrecen una variedad de rutas
  • Visitar cualquiera de los nueve sitios arqueológicos, 189 museos, 228 centros culturales, 133 teatros, 775 salas de cine, 129 galerías de arte y más de mil 870 restaurantes de calidad turística atractivos del Distrito Federal.

Además durante los días 11, 12 y 13 de diciembre, se espera la llegada de millones de personas a la Basílica de Guadalupe, actividad religiosa que se calcula provocará una derrama de 920 millones de pesos.

Qué opinas