Conago impulsa turismo nacional e internacional

La Conago busca darle un nuevo impulso al turismo. Foto: Uno TV

La nueva realidad económica y política de México por el entorno mundial genera retos y compromisos importantes, en los cuales se deben trazar estrategias que se enfoquen en la generación de nuevos esquemas de inversión, promoción y fortalecimiento de la industria turística, por lo que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) instaló una Comisión de Turismo que impulse estas actividades.

Buscando privilegiar el trabajo coordinado con las autoridades federales, gobiernos municipales, cámaras, asociaciones y gremios vinculados a la actividad del sector, Graco Ramírez â¬gobernador de Morelos y presidente de la Conago, propuso incorporar a este esquema de trabajo a los alcaldes, ya que ellos tienen cada vez mayor injerencia en las políticas públicas, así como crear otras opciones que sean atractivas.

"Hablar bien de México, nos conviene a todos". Graco Ramírez, presidente de la Conago

Colaboración de distintos niveles

El gobernador de Morelos propuso además crear diferentes formas de participación para promover la inversión privada en los destinos turísticos, mediante asociaciones público-privadas, estímulos fiscales, desregulaciones, trámites y reglamentaciones que pudieran inhibir estas acciones.

Carlos Mendoza Davis, mandatario de Baja California, encabeza la Comisión de Turismo de la Conago, con la encomienda de trabajar en estrecha coordinación con autoridades federales y participantes de la industria, para promover el fortalecimiento de otras líneas de producto como turismo de naturaleza, aventura, cultural, gastronómicos, de cruceros, médico, científico, entre otros.

Ante los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Querétaro, José Calzada, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, pidió acelerar la inversión en el turismo, ya que esta actividad representa el 8.7%  del Producto Interno Bruto (PIB).

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre temas de turismo, política u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te va a interesar:

Qué opinas