Estos destinos de Tabasco son mágicos. ¡Conócelos!

Sus diversidad en destinos, hacen a Tabasco una opción para el turismo. Foto: Cuartoascuro/Archivo


Lagunas urbanas, museos y el parque Yumká en Villahermosa, además de fincas cacaoteras con recorridos sobre la elaboración del chocolate en la región Chontalpa y el Pueblo Mágico de Tapijulapa, son parte de los atractivos turísticos, junto con zonas arqueológicas que ofrece Tabasco.

De acuerdo con el alcalde de Centro (Villahermosa), Gerardo Gaudiano Rovirosa, para abrir más opciones turísticas y disfrutar la ciudad se puso en marcha un Turibús que recorrerá avenidas y hará escalas en museos, Plaza de Armas y en el Centro Histórico.

Por su parte, la Coordinación de Turismo estatal dijo que la oferta turística de Tabasco se basa en las Rutas Villahermosa, Ruta Sierra, Ruta del Cacao al Chocolate y Ruta Pantanos.

En la de Agua y Chocolate se encuentra la oferta de la zona arqueológica de Comalcalco, de la Cultura Maya, localizada a 60 kilómetros de Villahermosa.

En los recorridos se muestra al visitante cómo surgieron los primeros alimentos basados en el cacao, así como los utensilios rudimentarios que utilizaban las culturas prehispánicas y tras la colonización.

Además, para conocer especies de animales de la región y de otras partes del mundo, se encuentra el Centro de Interpretación de la Naturaleza Yumká, colindante con el aeropuerto de Villahermosa.

Comparte con Uno TV las fotos de tus vacaciones:

Envía tus mejores fotos y/o comentarios al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te recomendamos leer:

 

Qué opinas