Conoce las maravillas de Tecozautla y Huichapan

Foto: Especial

Si alguna vez imaginaste ver el pasado en comunión con el presente acompañado de paisajes naturales y únicos, entonces Tecozautla y Huichapan son tus destinos ideales. 

Nombrados como Pueblos Mágicos, estos municipios de Hidalgo ofertan una amplia gama de opciones para visitar. Tecozautla y su centro histórico edificado durante el porfiriato, mantiene una arquitectura neoclásica junto a la parroquia de Santiago Apóstol hecha de mampostería.  

Asimismo, no puedes perder la visita a la zona Arqueológica Pañhú, descubierta en 1988 y nadar en las cercanías del géiser para disfrutar de sus aguas termales curativas. 

Mientras en Huichapan, puedes dar un recorrido por el edificio conocido como "El Chapitel", lugar en el que se realizó por primera vez el Grito de Dolores; o bien recorrer el pasado por el Museo de Arqueología e Historia. Además podrás conocer el rancho cinegético Comodeje y el balneario Pathecito, a lado de un río que tiene el mismo nombre y donde hay albercas con aguas termales que nacen de manantiales a 37° centígrados. 

¿Ahora que los sabes, por cuál de estos pueblos mágicos te dejarás seducir?

Qué opinas