¡Buena Semana Santa para Cancún! Logra derrama de 400 mdd

Hasta un millón de paseantes estuvieron en Quintana Roo en Semana Santa. Foto: Cuartoscuro

La llegada a Cancún de miles de turistas, en su mayoría nacionales, dejó una derrama en este destino de aproximadamente 400 millones de dólares.

El titular de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, precisó que se trata de cifras preliminares, y que la derrama económica incluye en algunos casos las tarifas aéreas, hospedaje y servicios complementarios que el huésped consume en el destino como restaurantes, centros nocturnos, compras y tours.

Se alcazó un 95% de ocupación hotelera

El funcionario destacó que el promedio general de ocupación hotelera en el destino, que es de aproximadamente 32 mil 400 habitaciones, alcanzó el 95%.

Asimismo, señaló que alrededor de 300 mil turistas disfrutaron de las playas de Cancún, mientras que en el Aeropuerto Internacional el promedio diario de operaciones se mantuvo por encima de las 500 y una movilización de hasta 80 mil pasajeros por jornada, mientras que, por tierra, se calcula que al menos 50 mil automotores ingresaron a la ciudad desde mitad de la semana pasada.

López Reyes subrayó que las cifras corresponden a la semana pasada, donde se calcula que hasta un millón de paseantes estuvieron en Quintana Roo, sin contar los que lleguen o permanezcan esta semana.

Envía fotos de tus vacaciones a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Algo de lo que dejó Semana Santa:

Qué opinas