El turismo emplea a nueve millones de personas en México

México es el octavo país más visitado del mundo. Foto:Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Turismo Enrique de la Madrid aseguró que lo más importante para el sector son los  más de nueve millones de personas que diariamente se benefician económicamente de esta actividad.

"Este sector de servicios es muy intensivo en gente, porque estás empleando a las personas para la construcción de un hotel y después éste emplea entre una a cuatro personas por cuarto. Están los restaurantes y necesitas todo el suministro de vegetales y de leche para proveer a los turistas".

El funcionario destacó que este año se mantendrá el ritmo de crecimiento del 9% anual, debido a que cada año México recibe a tres millones de turistas más; en ese sentido resaltó la importancia del crecimiento que este sector ha tenido en los últimos cuatro años, ya que del lugar 22, pasó al octavo sitio de los países más visitados del mundo.

 "La visita va creciendo muy bien, en el periodo de enero a abril recibimos ya a 12.5 millones de extranjeros, cierra más fuerte en el final de año y de derrama tenemos siete mil 600 millones de dólares, esto es 10.6 % más que el año anterior en el mismo periodo".

Datos:

  • La actividad del sector turismo aporta el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB).
  • El 60% del turismo extranjero que viene al país proviene de Estados Unidos.
  • El restante es de China, Japón, Corea del Sur, así como de países europeos y latinoamericanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas