Razones para conocer una de las rutas de Jalisco

Foto: Uno TV

Es un estado rico y diverso, donde podrás disfrutar de muchas actividades, hermosos lugares, una gastronomía exquisita, buena música y por supuesto el delicioso tequila.

Dentro de la famosa Ruta del Tequila, quedarás anonadado con la belleza de los campos de agave, contrastando los paisajes que te regala este estado. Aprenderás todo el proceso de elaboración de esta bebida, desde que sale de los campos hasta que lo tienes en tus manos.

Podrás conocer algunas de sus más representativas e importantes Destilerías de Tequila, como José Cuervo, La Fortaleza, Tequila El Señor o Anetto, entre otras, en las cuales aprenderás de los mejores y tendrás la oportunidad de probar tequila de la mejor calidad y en un ambiente único.

No puedes dejar de visitar el Pueblo Mágico de Tequila, donde podrás caminar por sus coloridas calles en el centro, visitar museos, capillas, fábricas de tequila y disfrutar de recorridos turísticos a bordo de un tren o de distintos y simpáticos transportes. Aprovecha tu estancia y hospédate en la zona del centro en el excepcional Hotel Solar de las Ánimas& tu estancia será más que placentera. O si lo que quieres es alejarte un poco del centro, puedes optar por quedarte en un lugar fuera de lo ordinario, como Matices Hotel de Barricas dentro de la Cofradía. Tal como su nombre lo dice, es un hotel con habitaciones en forma de barricas y rodeadas de un campo agavero que hacen única tu estancia.

En la zona del Valle de Tequila, a varios kilómetros se encuentra Amatitán, una de las zonas de mayor arraigo de la tradición tequilera y también conocido como lugar de los Amates. Sus calles empedradas te guiarán a preciosos y sinuosos rincones y callejones llenos de tradiciones, folklore y grutas rodeadas de una vegetación que llena de vida y color estos lugares.

Dentro de la misma zona se encuentra el municipio de Teuchitlán, donde hay mucho que disfrutar, empezando por el Paisaje Agavero, considerado Patrimonio de la Humanidad, la Zona Arqueológica Los Guachimontones, con un enorme valor histórico o la Presa de la Vega, la cual está rodeada de restaurantes que presumen una vista envidiable.

Por otro lado están Etzatlán, con interesantes museos y Magdalena, un pequeño pueblo colonial donde encontrarás maravillosas e impresionantes minas de ópalo. Aquí aprenderás mucho sobre este importante mineral y otros recursos materiales con los que cuenta el municipio. Además , podrás acudir a algunos de los talleres donde los trabajan.

¿Y qué podemos decir de las impresionantes haciendas que encontrarás en estas localidades? Las Haciendas Labor de Rivera, El Carmen y Hacienda de Huaxtla, por mencionar algunas, tienen muchísima historia, misticismo, hermosos pasillos, habitaciones, vegetación y una vibra que te remontará siglos atrás para vivir una experiencia que no podrás olvidar.

Por último, no puedes dejar de visitar la hermosa y multifacética ciudad de Guadalajara& Sus museos, restaurantes, su arquitectura, las típicas charreadas o el centro histórico con el Teatro Degollado y la Catedral Metropolitana como paradas obligatorias. Y para cerrar con broche de oro, Tlaquepaque es la mejor opción, un hermoso lugar en la Perla Tapatía, lleno de color, de contrastes, de tradición, artesanías y atractivos turísticos que te dejarán con ganas de regresar una y otra vez.

Déjate envolver por la Ruta del Tequila y la inigualable magia de Jalisco& ¿Qué estás esperando?

 

Qué opinas