Errores que no debes cometer cuando viajas al extranjero

Aunque todo parece muy fácil, salir del país tiene su "chiste". Foto: Ma. Guadalupe Murillo V.

Al cruzar las fronteras de nuestro país te puede enfrentar con situaciones poco agradables si no haces una buena planeación de tus vacaciones. 

Aunque todo parece muy fácil, al entrar a otro país te enfrentas de inmediato a otras costumbres u otras culturas

Es por eso que te presentamos 10 errores que NO debes cometer para pasar un trago amargo y que tus vacaciones se vuelvan una pesadilla: 

1. NO INVESTIGAR LAS COSTUMBRES DEL LUGAR 

Antes de llegar a otro país, dedica tiempo a investigar cuáles son sus costumbres y conocer cuál es la vestimenta adecuada para visitar ciertos lugares. Por ejemplo, si eres mujer y vas a visitar una mezquita, no debes usar ropa corta y debes llevar cubierta la cabeza. 

2. LLEVAR HASTA EL "PERICO" EN LA MALETA

Empaca la ropa que realmente vas a utilizar y si lo haces con tiempo prepara tus "outfits" que usarás. Así podrás ver qué es lo que realmente necesitas y toma en cuenta que en el camino comprarás cosas que no te cabrán si llevas la maleta llena. 

[ Leer: ¿Vas de mochilazo? Esto no te puede faltar en tu maleta⬦ ]

3. NO REVISAR LA VIGENCIA DE TU PASAPORTE

Aunque te parezca algo obvio, no lo es tanto y es una complicación que enfrenta mucha gente. Cuando sales al extranjero debes de revisar la vigencia de tu pasaporte. En muchos lugares es necesario que sea válido durante al menos seis meses para permitirte el ingreso. 

4. LLEGAR AL AEROPUERTO CON POCO TIEMPO DE ANTELACIÓN

Debes tomar en cuenta que cuando realizas viajes internacionales debes estar al menos tres horas antes en el aeropuerto. Tal vez te parezca demasiado, pero entre la documentación de tu equipaje, pasar los puntos de control y abordar el avión, el tiempo se va como "agua". 

[ Leer: Checa aerolíneas de bajo costo para tu viaje de "mochilazo" a Europa ]

Además, considera que tu vuelo puede estar sobrevendido o puede haber alguna circunstancia que requiera de tu atención. Si te sobran algunos minutos, los puedes aprovechar en las tiendas libres de impuestos.

5. NO HACER RESERVACIONES DE HOTEL 

Si no quieres pasar la noche en la calle, no confíes en que podrás encontrar hotel en cualquier lado. Estos lugares no siempre tienen habitaciones disponibles, ya sea porque hay gran demanda o porque no tienen listos los cuartos. Es por eso que hacer una reservación es fundamental si quieres pasar la noche en una cama, luego de un día de mucho desgaste. 

6. OLVIDAR QUE LOS ENCHUFES ELÉCTRICOS CAMBIAN

Si cambias de continente, debes saber que los enchufes no son los mismos. Es por eso que debes llevar a la mano, adaptadores eléctricos para que a la hora que se te acabe la pila del celular, no entres en pánico. 

Para los aparatos más grandes, por ejemplo, secadoras o planchas de cabello, lleva un convertidor, que te deje ajustar la potencia, para que una sobrecarga no los deje inservibles.

[ Leer: Conoce 3 maneras de llevar tu dinero en vacaciones al extranjero ]

7. NO LLEVAR UN BUEN CALZADO PARA CAMINAR

Cuando llegas a una ciudad nueva, lo que quieres es disfrutarla y recorrer cada rincón, pero si no llevas un buen calzado para caminar, olvídate de pasar un buen día. No lleves zapatos o tenis nuevos, para estas circunstancias usa los más cómodos que tengan y si ya están muy viejitos "jubílalos" allá y en los últimos días, renuévalos.  

8. REVISA CON LUPA LOS HORARIOS DE LOS VUELOS

Tanto el vuelo de donde salgas y regreses al país, como los traslados que vas a realizar en avión, revísalos con atención y no te confíes de las fechas que crees que compraste. 

Si lo hiciste en una agencia de viajes, puede haberte hecho una reservación diferente a la que solicitaste y si no te das cuenta a tiempo, vas a pasar un trago muy amargo para resolver la situación, pues no siempre hay asientos disponibles para hacer un cambio de vuelo.  

9. NO APOYARTE DE LA TECNOLOGÁA 

Aunque los mapas de papel aún son buena opción, en nuestros tiempos ya existen recursos tecnológicos que te facilitarán la vida al conocer una ciudad que no conoces. Muchas veces, por la emoción de los recorridos, puedes perderte entre las calles y un GPS te hará llegar sano y salvo a tu hotel ya sea que vayas a pie o en coche. 

10. NO HACER UN RESPALDO DE TU PASAPORTE 

No te quiero contar el calvario que pasarás si puedes tu pasaporte en el extranjero. Por eso, siempre respalda este importante documento de identidad. Puedes llevar una copia fotostática en alguna parte por separado de donde lo lleves, por ejemplo, en una de tus maletas. Además, para respaldarte más, escanéalo y de ser posible apréndete tu número.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

 

Qué opinas