Esperan que 30 mil turistas presencien equinoccio en Querétaro

El 60% de los visitantes provienen de la CDMX. Foto: Óscar Cario

Querétaro se alista para recibir a alrededor de 30 mil turistas este fin de semana, con motivo del equinoccio de primavera. Peña de Bernal y las Pirámides de El Pueblito son lugares socorridos por los visitantes para cargarse de energía.

Hugo Burgos García, secretario de Turismo de la entidad, detalló que se espera una derrama económica de 116 millones de pesos.

  • Debido a la cercanía, el 60% de los visitantes provienen de la Ciudad de México.

¿Qué ver en Querétaro?

Los festejos comenzarán con eventos culturales y artísticos el domingo 19 de marzo, con el tradicional desfile y la presentación de la Filarmónica de Querétaro.

Al día siguiente, se realizará un espectáculo de espejos en la cúspide de la Peña y, para el 21 del mes en curso, habrá un Ritual Prehispánico, entre otras actividades. 

  • El municipio de Corregidora también se alista para esta fecha. Habrá rituales, talleres infantiles, danzas de concheros y una rodada ciclista.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, o de cómo has celebrado este equinoccio otros años, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesará:

 

Qué opinas