Estados con los más grandes Tesoros Coloniales de México

Los estados de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Puebla tienen un común denominador, en cada uno de ellos se concentra una gran riqueza patrimonial e histórica y en sus ciudades se esconden inimaginables joyas arquitectónicas, gastronomía y una gran riqueza cultural, que dan paso a los grandes Tesoros Coloniales de México. 

Ubicados, la mayoría, en el centro del país, su geografía y conectividad han propiciado una ruta prodigiosa que permite conocerlos sin parar y sin importar de donde sea la procedencia. Las carreteras que los atraviesan conducen a majestuosos conjuntos arquitectónicos como edificios construidos con piedra de cantera rosa, característica especial de Morelia, Michoacán; bellas y cálidas plazas adornadas con fuentes y jardines como el Centro Histórico de Zacatecas, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

Historias de un pasado brillante donde los héroes de la Independencia y de la Revolución se hacen presentes como el Museo Francisco Villa en Durango, interesantes museos como el museo de la Muerte y el Museo José Guadalupe Posada, donde encontrarás la obra de la Calavera Garbancera "La Catrina". 

Espacios naturales, maravillosos, rodeados de bosques y sierras como Xilitla en San Luis Potosí, deliciosa gastronomía que en ningún otro lugar se puede probar como la tradición culinaria de Puebla con sus platillos más famosos, el mole poblano y los chiles en nogada. 

Hay Tesoros que nunca fueron enterrados, ven y descubre Los Tesoros Coloniales de México. Para más información visita visitmexico.com

Qué opinas