Los gigantes escondidos en Dinamarca que buscan atraer turismo

Él es Tilde, tiene 28 casas para pájaros. Foto: thomasdambo.com

El carpintero danés Thomas Dambo de 37 años de edad, es el artista responsable de que en las afueras de Copenhague, Dinamarca, estén escondidos seis gigantes de madera. El proyecto empezó a principios de 2016. 

Sus nombres son:

  1. Thomas
  2. Trine
  3. Louis
  4. Oscar
  5. Teddy
  6. Tilde

"Los ayuntamientos de la zona querían crear algo que llamase la atención de vecinos y turistas. Todo el mundo va a ver el centro de Copenhague, pero casi nadie se pasa por los barrios residenciales del oeste de la ciudad". Thomas Dambo

Se sabe que en un inicio le pidieron a Dambo que esculpiera algo en el centro de esos municipios, pero a él no le agradó mucho la idea, por lo que se dio a la tarea de convencerlos de que lo que hicieran estuviera escondido en los bosques.

Así empezó la construcción de los seis gigantes, que le han costado a Dambo y a sus compañeros de taller unos ocho meses de trabajo. 

Dambo prevé que sus gigantes aguantarán entre cinco y diez años antes de empezar a estropearse. El más alto de todos ellos mide unos cuatro metros y pesa una tonelada y media. Se trata de Tilde: "Es mi favorito. En su interior hay 28 casas para pájaros". Otros son aún más grandes, pero no están de pie. El más largo, Thomas, mide 17 metros.

¿Conoces una obra similar?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

 

 

 

 

Qué opinas