Exposición da cuenta del desarrollo artístico de Diego Rivera

Foto: Uno TV

La muestra "Diego Rivera: re-visiones de Norteamérica", que estará abierta hasta el 30 de octubre en el Museo Mural Diego Rivera (MMDR), permite conocer el ambiente en el que el muralista se desenvolvió en el mundo del arte.

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, en representación del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, fue la encargada de inaugurar la exposición.

De acuerdo con el INBA, estuvo acompañada de Diego López, de la Fundación Diego Rivera; Lupe Rivera Marín, hija del muralista; Juan Coronel Rivera, nieto del pintor y curador de la muestra; y Luis Rius Caso, director del recinto,

La exposición está integrada por 193 piezas y se presenta en el marco del 130 aniversario del nacimiento de Diego Rivera (1886-1957).

Para su labor, el muralista mexicano se inspiró tanto en la vanguardia europea y en el compromiso político y social, sin olvidar los avances tecnológicos e industriales de los que fue testigo en ese país.

Qué opinas