Extraños monumentos y esculturas en México

Querrás salir a buscarlas. Imagen: Película Amélie/Jean-Pierre Jeunet/Miramax/Manga Films

Si creías que ya lo habías visto todo, checa esto⬦

En todo el país hay muchas esculturas y monumentos hermosos; sin embargo en esta ocasión nos enfocaremos en los "raros".

¡Así es! Aquellos monumentos que tienen algo raro, inusual, o que incluso parecen ser una broma (pero no lo son). Algunos regalados por otros países y que parecería que no tiene sentido que estén en nuestras tierras⬦

  • ¿Alguna vez has creído que tu mamá es de otro planeta? Pues no creo que se compare con ella, este monumento a la madre se encuentra en Palizada, Campeche, y la mujer luce nada más y nada menos que⬦ seis dedos en su mano izquierda:

  • Si sueñas con ir a Francia y tomarte una foto visitando la Torre Eiffel ¿para qué ir tan lejos cuando puedes irte pa Durango? Pues sí, aunque no lo creas y te parezca algo extraño, en el municipio de Gómez Palacio hay una reproducción de esta:

  • Ah, pero Apodaca, Nuevo León no se queda atrás, también ahí hay una réplica a escala de la Torre Eiffel:

  • Bueno ¿y qué tal este marcianito? En 2013 se develó el busto de un marciano en playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas ¡SÁ, UN EXTRATERRESTRE! Dicen que esta ciudad está protegida por extraterrestres, y es un estado muy visitado por turistas que intentan tener un avistamiento ovni. Pero si quieres ver a este marcianito, olvídalo, ya no está ahí, el busto fue robado.

  • ¿Has conocido a una gran mujer? Pues checa a esta, ¡ES ENOOORME! Se trata de una mega escultura que además es parte de una casa y se encuentra en Tijuana, Baja California. Mide aproximadamente 18 metros de altura y la llaman: La Mona o La Mujer Blanca (aunque al parecer actualmente ya está pintada de distintos colores):

  • Seguro que has visto alguna paletería "La Michoacana", bueno, pues no es casualidad, Tocumbo, Michoacán, es famoso por ser el fabricante de estas paletas y helados, por eso podrás encontrar ahí este gran monumento a la paleta y al barquillo, sí, sí, MONUMENTO A LA PALETA:

  • Y si creías que ya habíamos terminado con Campeche, pues te equivocaste. ¿Te suena la estatua de la libertad? Sí, ES EN SERIO, en el municipio de Palizada puedes encontrar una réplica de ella, y claro, en el Parque de la Libertad:

  • Y de nuevo Apodaca, Nuevo León, se hace presente, también ahí hay una réplica a escala de la estatua de la libertad:

Y podríamos seguir así con muchas otras curiosidades en México, pero, ahora cuéntanos tú⬦

Qué opinas