Festival Internacional del Vino en SLP abre sus puertas

Esperan una derrama económica de entre cuatro y cinco millones de pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

San Luis Potosí busca posicionarse como un destino vinícola con el Festival Internacional del Vino, que a siete años de existencia ha fomentado el desarrollo de este sector y la producción de esta bebida en la entidad.

Uno de los organizadores del evento, Alejandro Espinoza, explicó que para este año se espera una afluencia de entre cuatro mil y cinco mil personas, con una derrama económica de entre cuatro y cinco millones de pesos:

"Es un evento que ya está consolidado desde hace siete años, al principio con un poco de escepticismo debido a que la gente no ubica un festival del vino en San Luis Potosí".

El evento, que se realizará este 2 y 3 de junio en el Centro de las Artes, edificación emblemática de San Luis Potosí y donde Francisco I. Madero inició la redacción del Plan de San Luis, busca promover el consumo responsable de vino e impulsar la producción de esa bebida.

Esta es la oferta

En los más de cinco mil metros cuadrados destinados para este festival, se ofrecerán actividades para todos los gustos; así, habrá un área de poco más de dos mil metros cuadrados en la que los visitantes podrán convivir con enólogos, dueños de bodegas e importadores.

Además, el evento contará con una zona de espectáculos en los que se podrán apreciar bailes de tango y flamenco, así como la presentación de artistas locales; ello, aunado a una muestra gastronómica con restaurantes de la entidad y un programa de más de 36 catas y talleres, conferencias y comidas maridaje, así como una ludoteca para niños.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas