Guerrero captó más de 166 mil turistas en puente de 5 de mayo

Dejaron una derrama económica de más de 422 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que durante el cuarto fin de semana largo del año con motivo del 5 de mayo, los destinos turísticos del llamado Triángulo del Sol captaron 166 mil 607 turistas que dejaron una derrama económica de más de 422 millones de pesos y una ocupación hotelera general de 71.2 por ciento.

En conferencia de prensa el titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, acompañado por el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, informó que durante este fin de semana arribaron al puerto dos cruceros, hubo convenciones, congresos y eventos como el torneo de surf en la playa la Saladita en el municipio de la Unión.

[Leer: Logra Guerrero en estas vacaciones cifras históricas en turismo]

Además del torneo internacional de Pesca deportiva en Ixtapa-Zihuatanejo y el Rally del Golfo al Pacifico que salió de Veracruz, y la meta fue el puerto de Acapulco.

Comentó que durante los días 5 al 7 de mayo, el puerto de Acapulco registró una afluencia de 120 mil turistas que dejaron una derrama económica de 301 millones de pesos y una ocupación hotelera general del 71.2%.

[Leer: Acapulco al 77.4 por ciento de ocupación hotelera en último sábado de vacaciones]

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera general de 72.5 por ciento, por 39 mil 026 turistas que dejaron una derrama económica de 107 millones de pesos.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón registró una afluencia de seis mil 871 turistas que dejaron más de 13 millones de pesos y una ocupación hotelera general del 63.7 por ciento.

El gobierno de Guerrero acudirá en octubre a la Feria de Montreal para fortalecer el convenio con el turismo canadiense, el cual es muy importante para la entidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más del turismo en Guerrero:

Qué opinas