Guerrero espera más de un millón de turistas este verano

En 20 meses han llegado un poco más de 21 millones de turistas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Guerrero se tienen registradas reservaciones de más del 80% en los hoteles de los principales destinos turísticos del estado, con lo cual se espera captar un poco más de un millón de turistas.

El titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que la cifra sería similar a la registrada en el periodo vacacional de 2016, la cual fue de un millón 52 mil turistas.

El funcionario estatal aseguró que los destinos turísticos de Guerrero se están relanzando, y añadió que en 20 meses han llegado un poco más de 21 millones de turistas nacionales e internacionales que han dejado una derrama económica de más de 80 mil millones de pesos.

Rodríguez Escalona comentó que ha aumentado la llegada de cruceros, pues al inicio de la administración se tenían ocho y ahora han llegado 33 trasatlánticos.

Para finalizar, agregó que se ha registrado un incremento en transportación área, con 17 nuevos vuelos directos a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo de Estados Unidos y Canadá

[Te puede interesar: Ocupación hotelera de Guerrero llega a 42.7%] 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas