Hong Kong, el destino más visitado del mundo

Cancún en México se ubicó en el sitio 50. Foto: Archivo

La ciudad de Hong Kong se colocó, por séptimo año consecutivo, como la más visitada del mundo, al registrar 26.7 millones de llegadas internacionales en 2015.

Pese a que mostró una caída en el número de visitantes, Hong Kong se mantuvo a la cabeza del Top 100 City Destinations ranking, de Euromonitor International, al superar a la capital de Tailandia, Bangkok, que se ubicó en el segundo lugar con un crecimiento de 10%.

El tercer sitio fue ocupado por Londres, en Inglaterra, la cual bajó una posición respecto al año pasado; no obstante, es el destino principal entre las ciudades europeas, con un crecimiento de 7.0% en llegadas, expone la empresa en un boletín.

En América...

Respecto al continente americano, el nuevo ranking de Euromonitor International señala que la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, ubicada en el número nueve de la lista, es el principal destino de los viajeros internacionales, al registrar 12.3 millones de visitas.

Cancún, el destino mejor ubicado...

En México, Cancún se ubicó en el sitio 50 y la capital del país en el 78; además, de Canadá destacaron Toronto y Vancouver, en el número 54 y 82, de forma respectiva. Completan la lista Punta Cana, en República Dominicana, que se ubicó en la posición 58 y Buenos Aires, en Argentina, en el sitio 83.

Mientras que Lima, Perú, colocada en el número 76 del ranking, destacó por su un desempeño, al crecer 9.0 % con alrededor de 2.4 millones de visitas, lo cual se debe a la mejora de la economía peruana y al reconocimiento internacional como destino turístico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas de turismo que te pueden interesar:

Qué opinas