Inauguran la Cámara Oscura en Zacatecas, única en México

El recinto tiene un horario de 10:00 a 18:00 horas. Foto: Gobierno de Zacatecas

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró en Zacatecas una Cámara Oscura, atractivo turístico que fue instalado en el histórico cerro de La Bufa y que requirió de una inversión de 7.5 millones de pesos. 

El funcionario federal puso en marcha este instrumento óptico, que es el primero en su tipo en el país y de los cuales actualmente sólo existen 10 en el mundo (ocho en Estados Unidos).

Este nuevo atractivo que se agrega al cerro de La Bufa, tendrá un horario de 10:00 a 18:00 horas, con un costo de acceso de 30 pesos por persona.

La Cámara Oscura fue instalada con recursos del Programa de Desarrollo Regional Turismo Sustentable 2014 y permitirá a los paseantes tener una visión aérea de 22 sitios históricos de Zacatecas.

El atractivo turístico está compuesto por un cuarto oscuro con un sistema óptico de lentes y espejos, conocido como periscopio, para proyectar imágenes en tiempo real, en un radio de 360 grados, sobre un tablero circular, basado en un invento de Leonardo Da Vinci en el siglo XV, que da origen al principio de la cámara fotográfica y a la grabadora de video.

Qué opinas