Las 5 cosas que debes tomar en cuenta para tu boda en la playa

En una boda en playa el número de invitados se reduce y eso ahorra costos. Foto: Cuartoscuro

unque no lo creas, una boda en la playa puede ser más económica que una tradicional y convertirse en unas vacaciones para los novios y sus invitados.

Es por eso que te decimos cinco cosas que debes tomar en cuenta para que ese día tan especial, sea ¡inolvidable!

Define un presupuesto

Antes que otra cosa define un presupuesto para saber qué es lo que necesitas. Trata de elegir temporadas medias o bajas con el fin de obtener precios más bajos tanto para ustedes como para sus invitados. 

Por ejemplo, los mejores meses son febrero, junio (antes de las lluvias), o noviembre y diciembre (antes de Navidad y Año Nuevo).

Elige el destino de tu preferencia

En México existe una gran variedad de destinos con sol, arena y mar que te encantarán. Están desde el tradicional Acapulco, como el delicioso Cancún

Sin embrago, hay otras opciones como: 

  • Cozumel
  • Los Cabos
  • Manzanillo
  • Mazatlán
  • Puerto Vallarta
  • Riviera Maya
  • Ixtapa Zihuatanejo

Además de que estos lugares sirven como escenario para tu evento, tienen un sinfín de actividades acuáticas, spas de primer nivel, visitas a zonas arqueológicas y un acercamiento a la cultura de México.

Planea con al menos un año de anticipación

Según expertos en planeación y organización de bodas, lo ideal es comenzar con los preparativos, entre iglesia, civil y festejo, con un año de anticipación. 

Durante ese lapso, tendrás tiempo de comparar precios, de al menos tres establecimientos, para saber cuál es tu mejor opción. Recuerda preguntar qué incluyen los paquetes, cuáles son los servicios adicionales y su costo.

Además, puedes incrementar la probabilidad de conseguir el espacio deseado para el festejo, realizar pagos anticipados a proveedores y obtener precios con descuento.

Pero no te preocupes, si no quieres pensar en eso tanto tiempo, en general te piden hacerlo al menos un mes antes de la fecha elegida. 


 

Exige un contrato y revísalo

La reservación del evento, número de personas y habitaciones deben definirse, de preferencia, a la hora de hacer la contratación del lugar. En caso de personas adicionales deberás pagar cargos extras.

Antes de contratar un servicio, lee detenidamente el contrato y pregunta cualquier duda que tengas, por más "ridícula" que parezca.


 

Cuando se acerque la fecha⬦

No dejes que te invadan los nervios, pues hay muchas cosas que hacer como llamadas de confirmación con los invitados y proveedores.

  • No olvides revisar el pronóstico del clima unos días antes de tu evento.

Asimismo, organiza el hospedaje de tus acompañantes. Transmíteles información importante sobre el hotel y alternativas para hospedarse cerca del lugar de la boda en caso que ellos lo deseen.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Qué opinas