Fomentarán turismo en León con inversión de 972 mdp

León ha mostrado una tasa media anual de crecimiento en turismo de más de 6.0%. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó que para el periodo 2017-2018 se estima una inversión privada de 972 millones de pesos para la ciudad de León.

Durante la presentación de la Estrategia de Turismo del Estado, el funcionario local señaló que la propuesta que plantea trabajar en conjunto con el gobierno municipal de León integra la promoción de la obra pública, el apoyo a la realización de festivales y eventos, así como el impulso al turismo de reuniones.

Crecimiento de 6% en cinco años

De acuerdo con un comunicado, Olivera Rocha dijo que León ha mostrado una tasa media anual de crecimiento en la materia de más de 6.0% en los últimos cinco años, ya que en 2012 recibió un millón 200 mil visitantes y para 2016 la cifra se elevó a un millón 500 mil.

  • En tanto, la tasa media anual de crecimiento en el número de habitaciones fue de más de 4.0%, ya que en 2012 pasó de seis mil 786 a más de ocho mil para 2016, es decir, mil 274 habitaciones en cinco años, con una proyección al cierre de 2018 de nueve mil habitaciones.

Expuso que lo anterior se deriva de la atracción de eventos, festivales, competencias deportivas, gastronomía, fortalecimiento del turismo de reuniones y compras, así como la inversión en infraestructura, donde destaca la Iluminación Escénica del Templo Expiatorio y los trabajos en el Templo de San Juan de Dios, entre otros.

Envía tus experiencias de vacaciones en Guanajuato a Uno TV:

Compártelas con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas