Llegan más de 600 turistas en crucero a La Paz

La mayoría de los pasajeros son de origen británico. Foto: Gobierno de BCS

El crucero MV Voyager de la línea naviera All Leisure Holidays, arriba por primera vez al Puerto de Pichilingue en La Paz, Baja California Sur, este lunes 22 de febrero con más de 600 pasajeros, entre turistas y tripulantes.

El capitán y su tripulación son recibidos por funcionarios municipales, de la Secretaría Estatal de Turismo y de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS). La mayoría de los pasajeros son de origen británico y algunos de otros países de Europa.

El titular de APIBCS, José López Soto, precisó que el crucero MV Voyager tendrá una estadía de un día, lo cual representa un beneficio significativo para los prestadores de servicio y el comercio local, debido a la derrama económica que genera este sector del turismo.

Añadió que al ser la primera ocasión que el crucero MV Voyager visita el Puerto de Pichilingue, se realiza el tradicional protocolo de intercambio de placas de bienvenida del buque a este nuevo destino, en cual participan autoridades estatales y municipales.

Se les ofrece actividades culturales de entretenimiento, muestras y venta de artesanías y de oferta gastronómica, así como servicio de transporte gratuito a los turistas del puerto a la ciudad y las playas cercanas; además, los operadores turísticos locales ofrecen actividades como nado con tiburón ballena y leones marinos, kayak en la playa balandra y visitas al pueblo Mágico de Todos Santos.

Qué opinas