Logra Guerrero en estas vacaciones cifras históricas en turismo

En Semana Santa 2017 se logró la mejor captación en nueve años. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Guerrero ha tenido un repunte histórico en materia turística en los últimos meses, pues sus destinos turísticos siguen siendo de los preferidos de empresarios y vacacionistas.

[Leer: ¡Buena nueva! Guerrero capta casi 3 mil mdp en Semana Santa]

Además, con diversos eventos entre los que se encuentran el Abierto Mexicano de Tenis, el Campeonato Mundial de Tiro 2017 y el Tianguis Turístico, al que acudieron más de 10 mil asistentes, el estado logró ser trending topic mundial.

[Te puede interesar: Taxco y Acapulco, abarrotados este fin; la ocupación es de 97.5%]

Más cruceros y vuelos llegan al estado

De los ocho cruceros que llegaban al estado, se han logrado captar 33 cruceros. También se abrieron las rutas internacionales de vuelos de Chicago, Milwaukee y Los Ángeles hacia el aeropuerto de Zihuatanejo y de Houston a Acapulco.

Derrama económica en vacaciones

En cuanto a las temporadas turísticas, se logró la mejor temporada de invierno 2016-2017, captando 930 mil 875 turistas y más de 3 mil 387 millones de pesos en derrama económica.

En cuanto a las vacaciones de Semana Santa, se logró en el 2017 la mejor captación en nueve años, con más de 2 mil 967.3 millones de pesos y un millón 97 mil 433 turistas que visitaron el estado entero.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas