Mercado de San Juan, paraíso gourmet de la CDMX

Al exterior del mercado también se ofrece una amplia gama de comida gourmet. Foto: Notimex

Con más de 60 años, el Mercado de San Juan, en la capital mexicana, es un paraíso gastronómico para aficionados y profesionales de la cocina, ya que se pueden encontrar desde carnes exóticas de animales como venado, jabalí, cocodrilo y león, hasta todo tipo de verduras, frutas, embutidos, insectos y pescados.

  • El establecimiento cuenta con más de 300 locales, como las carnicerías que ofrecen desde un simple corte de res, hasta uno de avestruz, búfalo, pato, cordero, iguana, armadillo, entre otros, con licencia de las secretarías de Salud y de Economía.

El dueño del local 51 llamado "La orquídea", Telésforo Velázquez, recordó que comenzó a trabajar en este mercado como "morrongo" (ayudante), al año de que fue inaugurado, y aprendió bastante bien como hacían los cortes.

Otros lugares para conseguir cortes exóticos son "La Casa de la Ternera Héctor", "Teresita", "El Gran Cazador", "El Pastorcito" y "Los Coyotes", este último también se ofrecen gusanos de maguey, hormigas chicatanas, escamoles, alacranes y chinicuiles.

Pero al exterior del mercado también se ofrece una amplia gama de comida gourmet, desde hamburguesas y mixiotes de diversos cortes de león, cordero, jabalí y cocodrilo, entre otros, hasta postres como crepas de chicatana o chapulines.

¿Dónde esta ubicado?

En general, la visita el mercado de San Juan, ubicado en la calle Ernesto Pugibet 21, colonia Centro, es una experiencia sensorial que no se puede dejar pasar, pues a pesar de tener una fachada sencilla, por dentro existen los platillos y alimentos más exquisitos y sorprendentes de la Ciudad de México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas