Mexicanos están dejando de viajar a Estados Unidos: Sectur

México está buscando atraer más turismo de Asia y Europa. Foto: Notimex

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que los mexicanos están dejando de visitar Estados Unidos.

En entrevista, después de firmar un convenio con Conacyt, Enrique de la Madrid expuso que el turismo de mexicanos en Estados Unidos se redujo hasta un 10% durante los últimos meses de 2016.

Aseveró que una de las causas puede ser el tipo de cambio; no obstante, los mexicanos prefieren destinos que tengan facilidad de viaje. 

"Si está viendo una disminución del viaje de Mexicanos al exterior cerca de un 8% en el mes de febrero, nueve o 10% de los meses de noviembre y diciembre, una parte puede ser el tipo de cambio pero otra parte los mexicanos y el mundo en general viajar a aquellos lugares donde se percibe que hay facilidad de viaje". Enrique de la Madrid.

Enseguida expuso que México está buscando atraer más turismo de Asia y Europa, para ya no depender de los visitantes estadounidenses.

"Nosotros seguimos siendo pro activos en esta estrategia de difusión con Estados Unidos pero también nos hemos vuelto más activos en nuestra estrategia de difusión en todas las partes del mundo queremos ir por más asiáticos, chinos japoneses, coreanos, más europeos, queremos más latinoamericanos porque queremos ser menos dependientes del turismo norteamericano". Enrique de la Madrid.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas