México creció 8.9% en turistas internacionales

El primer cuatrimestre de 2017 llegaron 12.5 millones de turistas internacionales.Foto:Cuartoscuro

El Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, indicó que en el primer cuatrimestre de 2017 llegaron 12.5 millones de turistas internacionales, 8.9% más que el mismo periodo de 2016.

Señaló que esto es producto de la hospitalidad y los servicios asociados como elementos clave para garantizar la competitividad del sector turístico nacional, y hacer frente a nuevos mercados internacionales dinámicos y altamente demandantes.

"Hace cuatro años éramos el décimo quinto país más visitado del mundo, y hoy nos hemos posicionado como el octavo lugar". Salvador Sánchez Estrada

Agregó que en 2016 se registró un crecimiento de 54%, "lo que nos lleva a estar cada vez más cerca a los 20 mil millones de dólares, y coloca al país en el número 14 en términos de ingresos internacionales".

Mientras que de enero a abril de 2017 llegaron 22 millones de pasajeros a los aeropuertos de México, lo que significa 11.9% más que en el mismo periodo del año pasado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas