México cuenta con 83 Pueblos Mágicos

En la República Mexicana existen 83 Pueblos Mágicos, siendo Michoacán el estado con más reconocimientos de este tipo (Pátzcuaro, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Cuitzeo, Tzintzuntzan, Angangueo, Tacámbaro y Jiquilpan) seguido por el estado de Puebla que cuenta con 7. 

Estos encantadores destinos tienen características únicas que los diferencian entre sí. Hay algunos cuyos vestigios arqueológicos atraen numerosos turistas, por ejemplo, Cuetzalan en el estado de Puebla. También hay Pueblos Mágicos que hay que visitar para conocer las pinturas rupestres que dejaron los primeros pobladores como en las cuevas de Loreto y Tecate en Baja California. 

Hay otros tantos cuyo atractivo principal es ser el escenario perfecto de actividades extremas y naturaleza grandiosa como en Todos Santos, Baja California Sur; Creel y Batopilas en Chihuahua o Capulálpam en Oaxaca. Otros están cargados de tradiciones y cultura, como Huamantla en Tlaxcala o Tzintzuntzan en Michoacán. 

Si deseas conocer más acerca de los 83 Pueblos Mágicos no te pierdas este 25, 26 y 27 de septiembre la Segunda Feria Nacional de los Pueblos Mágicos en El Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Puebla.

 

 

Qué opinas