México, galardonado entre los mejores del mundo por su Gastronomía

La gastronomía mexicana fue galardonada como una de las mejores del mundo en la lista del "Worldâ¬"s 50 Best Restaurants" donde fueron incluidos en este certamen los restaurantes Pujol de Enrique Olvera; Quintonil, cuya cocina está a cargo de Jorge Vallejo y Biko, de los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver.

De la lista de los 50 mejores, que es organizada desde 2002 por un influyente grupo de casi mil líderes internacionales de la industria gastronómica, México es el cuarto país con más restaurantes junto con Italia y Perú.

En esta ocasión, el restaurante Pujol quedó en el lugar 16, subió cuatro sitios en relación con 2014 cuando alcanzó el lugar 20, mientras que Quintonil, entró por primera vez a la prestigiada lista mundial y logró ubicarse en el lugar número 35, y Biko, que este año regresó a la lista, se colocó en el sitio 37 de los mejores del planeta, tras un año de ausencia en el "Worldâ¬"s 50 Best Restaurants".

La ciudad de México, por ubicarse en uno de los países latinoamericanos con más restaurantes galardonados, será la sede de Latin Americaâ¬"s 50 best restaurants.

Qué opinas