México ha recibido 20 millones de turistas internacionales en 2016: Sectur

De enero a julio, ya se recibieron 11 mil mdd por turismo internacional. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Cordero, destacó que en el primer semestre de este año, México ha recibido 20 millones de visitantes internacionales.

  • Esta cifra implica un aumento de 18% comparado con 2015, cuando cerró con 32 millones de turistas internacionales.

Aseveró "nos importa que vengan a México, no tanto por el número de gente que nos visita sino lo que nos importa es que haya derrame económico, que gasten aquí en el país".

Aumento de ingresos gracias al turismo

De enero a julio de este año, puntualizó, ya se recibieron más de 11 mil 800 millones de dólares que también representan 9.0% más que en 2015 y cada vez se sigue incrementando.

"En los últimos 10 años el crecimiento del número de empleos en el turismo es de 2.7% anual, mientras que de manufactura es de 1.6" Enrique de la Madrid Cordero. Secretario de Turismo.

De la Madrid Cordero explicó que el turismo es un sector en crecimiento y da más empleos; cuando se abre un cuarto de hotel se generan entre uno y cuatro trabajos nuevos, y si a eso le sumamos toda la derrama de restaurantes, autobuses, aviones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas